Delincuentes asesinaron a una mujer al robar una camioneta en Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos sujetos intimidaron con armas de fuego a los dueños del vehículo.

La víctima recibió un impacto de bala en el tórax, falleciendo posteriormente en un centro asistencial.

Delincuentes asesinaron a una mujer al robar una camioneta en Quinta Normal
 UNO / Referencial

Carabineros se encuentra trabajando en el lugar.

Llévatelo:

Dos sujetos asesinaron a una mujer de 40 años al robar un vehículo particular en la comuna de Quinta Normal.

El hecho ocurrió momentos en que el dueño de la camioneta estacionó el vehículo frente a una farmacia de calle Carrascal para ir a comprar y, al salir del recinto, fue intimidado con armas de fuego por los delincuentes, al parecer menores de edad.

Al interior de la camioneta se encontraba su esposa de 40 años, quien no puso resistencia al amedrentamiento y descendió del vehículo.

Pese a ello, los delincuentes le dispararon a la víctima y huyeron con el vehículo. La bala atravesó su brazo hiriéndola en el tórax. La mujer, identificada como Aracely Pérez Castillo, fue trasladada por Carabineros y su esposo hasta un centro asistencial, donde falleció.

La fiscal Sandra Ortíz informó que "la víctima estaba afuera de una farmacia en la comuna de Quinta Normal. Se acercaron dos personas que no han sido identificadas hasta el momento y uno de ellos efectúa disparo a la pareja del dueño del vehículo", agregó.

En tanto, el capitán Raúl Fuenzalida de Labocar de Carabineros dijo que "por las grabaciones que estamos indagando el matrimonio se nota que no opuso mayor resistencia".

"Hubo un forcejeo normal y la mujer logra salir del lugar para evitar que la lesionen y en ese momento uno de estos delincuentes hace uso de un arma de fuego que portaba y le dispara de forma artera y lamentablemente fallece", indicó.

Carabineros se encuentra realizando las pericias para dar con los autores del hecho, mientras que la camioneta chevrolet fue encontrada abondonada en la comuna de Cerro Navia.

Subsecretario de Prevención: "Es un acto repudiable"

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, se refirió al hecho durante una reunión de Consejo de Seguridad, encabezado por el Ministerio del Interior en el Palacio de La Moneda.

Frey dijo que esto "es un acto repudiable, un reproche tremendo a la violencia con el cual fue hecho".

Hasta el momento no hay detenidos y al parecer los implicados serían menores de edad, por ello, el subsecretario enfatizó que las sanciones en este tipo de delitos se deben aplicar, agregando que "cuando hay participación de menores de edad, tenemos la ley de responsabilidad adolescente que corre, y ahí hay todo un trabajo que hay que hacer en el cumplimiento de las sanciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter