Delincuentes protagonizaron violento portonazo en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas en el pasaje Francisco de Lastra.

Personal de Carabineros se encuentra en el lugar.

Delincuentes protagonizaron violento portonazo en Maipú
 ATON (Archivo)

Las víctimas fueron intimidadas con armas de fuego.

Llévatelo:

Un grupo de delincuentes protagonizó un violento portonazo durante la mañana de este miércoles en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió cerca de las 05:50 horas en el pasaje Francisco de Lastra, cuando sujetos premunidos de armas de fuego intimidaron a dos personas que salían de sus casas para ir a trabajar.

La víctima expresó a Carabineros que viajaba junto a un amigo cuando los individuos se subieron a su auto, lo amenazaron con una pistola en las costillas, lo tomaron del cuello y le dijeron que lo iban a matar.

"Ellos arrancan con el auto hasta acá, venía con uno que venía apretándome el cuello y el otro con una pistola en las costillas y me dijo que si no entregaba el auto me pegaba un balazo. Ahí quedó el auto andando", dijo la víctima identificada como José.

La esposa de una de las víctimas comentó que "mi marido iba con don José, que lo lleva a Lo Valledor. Lo encerraron con una camioneta en la esquina y le quitaron el auto (...) se puso a forcejear con uno, se pusieron a pelear, pero después llegó un auto rojo y se lo llevó".

"Eran adultos, pero yo solamente vi a uno por este lado, tenía el pelo largo", precisó.

Personal de Carabineros se encuentra en el lugar para realizar las pericias correspondientes.

Personal policial confirmó que durante la noche del martes, recuperaron cuatro vehículos robados mediante el método del "portonazo".

Este hecho se suma a los siete robos que se cometieron durante el día y que preocupa a los vecinos de las distintas comunas de la región, sobre todo por el violento actuar de los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter