Desbaratan banda de menores especializada en "portonazos"

La agrupación está conformada por a lo menos siete integrantes.

"Trabajaba principalmente en Providencia y Ñuñoa", dijo Carabineros.

Carlos Jara
La policía indicó que, con este operativo, se logró "prevenir delitos" futuros.

La policía indicó que, con este operativo, se logró "prevenir delitos" futuros.

Carabineros desbarató a una banda integrada por siete menores de edad y especializada en la realización de "portonazos" en el sector oriente de la Región Metropolitana.

La agrupación delictual "trabaja principalmente en el sector oriente de la capital, en delitos de robo con intimidación de vehículos y en comunas como Providencia y Ñuñoa", explicó el mayor de Carabineros Diego Rojas.

El uniformado explicó que la banda estaba liderada por un menor de 13 años y que una de sus integrantes estaba reportada por su familia por "presunta desgracia".

"Algunos de ellos ya están detenidos, con alguna medida cautelar, y faltaba esta muchacha que tenía tres órdenes de detención por diferentes delitos, todos éstos robos de vehículos", contó.

Rojas agregó que, con esta operación, se logró "prevenir algunos delitos" similares, y que la Dirección de Investigación Criminal trabaja para dilucidar si existen aún otros miembros no individualizados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio