Detectan nuevo método para robar autos: Usan a familias con niños para engañar a los conductores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre y una mujer, acompañados de dos niños menores de 10 años, pidieron ayuda a un conductor.

Al parar, los adultos lo amenazaron con armas para que abandonara el vehículo.

Detectan nuevo método para robar autos: Usan a familias con niños para engañar a los conductores
Llévatelo:

La Brigada Investigadora de la PDI de San Bernardo detectó un nuevo y particular método que están usando los delincuentes para llamar la atención de los automovilistas y robar sus vehículos.

Uno de estos casos ocurrió precisamente este miércoles cuando un hombre se dirigía rumbo a su casa, en la comuna de Buin. Al llegar al puente Maipo, en la caletera, se detuvo al percatarse que una familia, con dos niños que no superaban los 10 años, le "hicieron dedo".

Como pensó que la supuesta pareja requería ayuda, el conductor detuvo el vehículo momento en el que todos subieron al automóvil e inmediatamente el delincuento lo amenazó con una pistola y la mujer con un cuchillo, obligándolo a descender de su camioneta con la que huyeron.

La víctima realizó la denuncia y, al día siguiente, detectives de la PDI de San Bernardo se percataron de una camioneta de similares características que zigzagueaba. Sin embargo, al intentar hacer un control policial, el conductor huyó.

Tras ello se inició una persecución que terminó al interior de una población de San Bernardo donde lograron detener al hombre y recuperar el vehículo.

El sujeto, identificado como Gerardo Sepúlveda (34 años), ya tenía antecedentes por robo con sorpresa.

Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado ubicar al resto de la supuesta familia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter