Detective de la PDI frustró asalto a familia en servicentro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario logró detener a dos de los asaltantes, mientras que un tercero se dio a la fuga.

Detective de la PDI frustró asalto a familia en servicentro de Santiago
 ATON (Referencial)

Los asaltantes apuntaron con un arma de fuego a un menor de cuatro años.

Llévatelo:

Un detective de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar un asalto a una familia en un servicentro Copec ubicada en el sector de San Pablo con Manuel Rodríguez.

El subcomisario Mauricio Camousseight, quien se dirigía a su vivienda, se detuvo en el lugar tras percatarse del violento robo de una camioneta, alrededor de las 21:00 horas del martes.

"Me identifiqué como policía para que los delincuentes depusieran su actuar. Uno de ellos se dio a la fuga mientras que otros dos quedaron al interior de la camioneta, uno portando un arma de fuego", explicó Camousseight, de 37 años.

El funcionario de la PDI, con más de 10 años de servicio, explicó que utilizó su arma de servicio "efectuando dos disparos y fue en ese momento en que ambos delincuentes depusieron su actuar siendo detenidos por el delito flagrante de robo con violencia".

"Una de las situaciones que llamó la atención fue la extrema violencia de estos sujetos, uno de ellos apuntó a un menor de cuatro años con un arma de fuego en la cabeza", explicó el detective.

En conversación con Cooperativa, la madre del menor amenazado declaró que los delincuentes eran "sumamente agresivos, dos pendejos de 16 años que mañana estarán libres. Tengo miedo por mi hijo, que le pusieron una pistola en la cabeza frente, a mi esposo casi le meten un cuchillo".

"Si no hubiera sido por ese detective que estaba ahí, no sé qué hubiera pasado", agregó.

Los dos jóvenes, que tenían antecedentes, serán pasados a control de detención durante la tarde de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter