Detenidos en Mall Costanera Center cinco menores que andaban en auto robado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron aprehendidos en los estacionamientos del centro comercial, hasta donde habían llegado a comprar.

Los jóvenes, de entre 15 y 17 años, ya tenían antecedentes policiales.

Detenidos en Mall Costanera Center cinco menores que andaban en auto robado
 UNO Referencial

El robo de vehículos ese sector de Providencia ha aumentado durante el último tiempo, por lo cual Carabineros ha intensificado la vigilancia.

Llévatelo:

En el Mall Costanera Center, en Providencia, Carabineros detuvo este domingo a cinco menores de edad de entre 15 y 17 años que se movilizaban en un vehículo con encargo por robo.

Los jóvenes fueron aprehendidos en los estacionamientos del centro comercial, hasta donde habían llegado a comprar. Personal policial que resguardaba el sector se dio cuenta de que el automóvil, modelo Hyundai Sonata, estaba encargado por un robo con violencia que se produjo en Quinta Normal.

"Se percatan, a través de las cámaras de vigilancia, de que desde el vehículo descienden cinco individuos. Al verificar las cámaras de vigilancia se percatan que estos individuos realizaban compras, por lo cual personal de la Sección de Investigación Policial hace el seguimiento y en el momento en que éstos vuelven al vehículo, personal policial procede a la detención", detalló el capitán Miguel Méndez, de la 19ª Comisaría de Providencia.

Los jóvenes ya tenían antecedentes policiales por el mismo delito en aquella comuna, sin embargo, no portaban armas ni otros objetos hurtados y tampoco se ha probado su participación en el robo del móvil en el que se trasladaban, por lo cual serán pasados al tribunal por el delito de receptación.

Además, Carabineros presume, según los antecedentes de la investigación, que éstos podrían haber estado utilizando el auto para hacer vigilancia a otros móviles que luego son blancos de robos, delito que ha aumentado en ese sector de Providencia durante el último tiempo, donde han debido intensificar la vigilancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter