Dos carabineros fueron heridos tras persecución policial por robo de vehículo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los funcionarios se encuentra en estado grave producto de una fractura en una de sus piernas.

Cuatro personas, tres de ellas menores de edad, fueron detenidas.

Dos carabineros fueron heridos tras persecución policial por robo de vehículo
 UNO Referencial

Tres de los cuatro detenidos son menores de edad.

Llévatelo:

Dos carabineros de San Pedro de la Paz resultaron heridos tras una persecución policial por el robo de un vehículo en la comuna de Hualpén.

Los funcionarios perseguían a cuatro sujetos que efectuaron el robo y, al momento de cerrarles el paso en el cruce a Michaihue, los delincuentes realizaron una maniobra en la cual atropellaron a dos funcionarios.

Uno de los carabineros se encuentra en estado grave producto de una fractura en una de sus piernas.

El mayor Gonzalo Leiva, jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, detalló que "producto del robo que se había ocasionado en la comuna de Hualpén, ese vehículo se dio a la fuga y aquí en el sector de Michaihue logramos la detención de este vehículo. Producto que se vieron acorralados, producto de una maniobra que realizaron estos individuos, atropellaron ahí a dos carabineros".

"Tenemos a este carabinero lesionado en una de sus piernas, pero logramos la detención de esta persona, recuperamos el vehículo y encontramos un armamento en el interior del vehículo que está siendo periciado por Labocar", añadió.

El carabinero herido de gravedad fue atendido en primera instancia en el consultorio de Candelaria, ubicado a metros del lugar donde se produjo el atropello, y posteriormente se le trasladará a un centro de urgencia de mayor resolución.

Los cuatro sujetos involucrados en el hecho fueron detenidos, tres de los cuales son menores de edad, y se les trasladó hasta las dependencias de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter