Individuo armado retuvo por seis horas a guardias del corralón municipal de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto irrumpió de madrugada en el recinto y mantuvo amarrados a los trabajadores.

Un cambio de turno permitió detectar el suceso y detener al asaltante.

Individuo armado retuvo por seis horas a guardias del corralón municipal de Concepción
 Archivo

Municipio revisa instalaciones para corroborar su hubo robo

Llévatelo:

Un hombre armado irrumpió cerca de las 04:00 de la madrugada de este martes en el corralón municipal de Concepción, y tras sorprender a los dos guardias de seguridad del recinto, los amarró y los dejó retenidos durante más de seis horas.

"Amarró a los guardias, encerrándolos dentro del contenedor donde se encuentran las carpetas y los computadores que registran los ingresos al aparcadero", detalló el jefe de protección civil del municipio penquista, Cristián Olivares.

Los funcionarios contaron que el asaltante conversó con ellos mientras los mantenía atados. Recién cerca de las 10:00 horas, cuando correspondía el cambio de turno, la persona que ingresaba se dio cuenta de que ocurría algo extraño y llamó a Carabineros.

Consultado por la posible motivación del atraco, Olivares respondió que, seguramente, "es parte del interés que puede generar un corralón, en términos de las cosas de valor que hay en lugar: hablamos de repuestos, vehículos motorizados, como motos, los cuales podrían ser de fácil retiro y traslado".

A la llegada de personal policial el sujeto fue detenido y el arma recuperada. El municipio está revisando sus instalaciones para verificar si efectivamente hubo un robo o sólo la tentativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter