Niño de 12 años protagonizó robo de un auto en La Florida que terminó con persecución policial

El menor volcó el vehículo cuando huía de la policía.

Al ser menor de 14 años, fue entregado a sus padres.

Gabriela Infante, Cooperativa
Así quedó el auto tras volcarse en medio de la persecución policial

Así quedó el auto tras volcarse en medio de la persecución policial

Un menor de 12 años protagonizó, la mañana de este lunes, el robo con violencia de un vehículo particular, en la esquina de calle San José de la Estrella con El Mármol, en la comuna de La Florida.

El niño, acompañado por dos individuos de quienes se desconoce el paradero, huyó manejando el vehículo robado, mientras los otros sujetos escaparon en el automóvil donde se desplazaban inicialmente.

Tras el robo comenzó una persecución policial por varias cuadras de la comuna que concluyó en avenida Trinidad, donde el menor perdió el control de vehículo, chocando con dos autos particulares y volcándose, siendo finalmente detenido por personal policial.

El capitán de Carabineros Christian Acevedo comentó que "no es común ver a un menor de 12 estar conduciendo un vehículo y a exceso de velocidad".

El autor del robo, al ser menor de 14 años, fue entregado a sus padres sin presentar lesiones considerables. Mientras tanto, la policía trabaja para encontrar a los otros dos involucrados en este hurto con intimidación protagonizado por un niño de 12 años.

 

Imagen foto_00000030
Otra imagen del vehículo, que resultó con severos daños. (Foto: Gabriela Infante, Cooperativa)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio