PDI detuvo a 13 sujetos por robo de camión con 11 mil kilos de carne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor del vehículo y el peoneta serán imputados por hurto agravado.

Esperaban distribuirla durante estas Fiestas Patrias.

PDI detuvo a 13 sujetos por robo de camión con 11 mil kilos de carne
 PDI

La carga se encontraba avaluada en 110 millones de pesos.

Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo a 13 personas por el robo de un camión que transportaba 11 mil kilos de carne, que iba a ser distribuida durante estas Fiestas Patrias.

El hecho ocurrrió en la comuna de Talagante, luego que el dueño de un camión denunciara que su vehículo de carga había sido robado en la comuna de Buin, mientras iba en dirección a un supermercado Tottus en el sector Franklin.

Durante la investigación, se descubrió que tanto el conductor como el peoneta estaban al tanto del delito.

El subprefecto Sergio Torres explicó que "en este relato existieron inconsistencias por parte del denunciante, que es el conductor del camión y la persona que la ayudaba en la carga, producto de lo cual logramos establecer que estaban involucrados en el delito y por información residual que existía de un análisis de inteligencia anterior se logró establecer un lugar donde permanecían estas especies".

"Llegamos al lugar, nos encontramos aproximadamente con 11 sujetos que estaban cargando un camión tres cuartos con la carga que había sido sustraída. Los detuvimos inmediatamente por el delito flagrante de receptación a estos sujetos", dijo.

Se recuperó casi la totalidad de la carga, que se encontraba avaluada en 110 millones de pesos, al igual que el vehículo, avaluado en 60 millones de pesos.

Los 11 sujetos serán formalizados por receptación, mientras que el conductor y peoneta deberán responder por el delito de hurto agravado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter