PDI detuvo a dos menores de edad involucrados en al menos seis portonazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los adolescentes de 17 y 15 años cometieron los ilícitos desde octubre del año pasado.

Se detuvo a un tercer integrante de la banda, de 21 años.

PDI detuvo a dos menores de edad involucrados en al menos seis portonazos
 ATON (Referencial)

Los delitos fueron cometidos en Lo Espejo.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos menores de edad en el sector sur de la capital por su vinculación con varios robos de vehículos mediante portonazos.

Según los antecedentes de la policía civil, los jóvenes, de 17 y 15 años, participaron en al menos seis robos de este tipo en distintos sectores de la comuna de Lo Espejo, desde octubre del año pasado hasta la fecha.

Según explicó el subprefecto Jorge Duarte, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur de la PDI, la modalidad que utilizaban eran "portonazos al descuido o detenido, eso quiere decir que no era en el acceso de las viviendas sino más bien cuando se encontraban en un semáforo o cuando estaban dejando personas o detenidos en la berma".

La banda estaba integrada por un tercer sujeto de 21 años que ya se encuentra detenido.

En el operativo se incautaron siete celulares, dos notebooks, dos tablets, catorce cartuchos de 9 milímetros y 260 mil pesos en efectivo.

Los menores pasaron a control de detención en horas de esta tarde, uno de ellos por cuatro robos con intimidación y tenencia ilegal de municiones, y el otro por robo con intimidación y con violencia. Ambos quedaron en prisión preventiva y se decretaron 95 días de investigación.

Estas detenciones se dieron en el contexto del aumento de este tipo de delitos en los últimos cuatro días: se han registrado al menos 12 robos de estas características.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter