Persecución policial terminó con delincuente herido en una pierna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos habían robado un auto en la comuna de Vitacura.

Asaltantes cuentan con un amplio prontuario policial.

Persecución policial terminó con delincuente herido en una pierna
 Archivo UPI

Los delincuentes fueron encontrados debido a que el vehículo robado contaba con GPS.

Llévatelo:

Una persecución policial por varias comunas de Santiago culminó con dos delincuentes detenidos, uno de los cuales resultó herido a bala en una de sus piernas.

Según los antecedentes policiales, sujetos robaron un auto de marca Audi que se encontraba estacionado en calle Arcángel, en la comuna de Vitacura, tras lo cual el dueño dio aviso inmediato a Carabineros.

El vehículo robado contaba con un sistema de GPS por lo que fue rastreado y ubicado en la comuna de Providencia, por lo que se solicitó ayuda a la 19ª Comisaría, comenzando una persecución en avenida Bilbao con Pedro de Valdivia. 

En su huída los delincuentes intentaron escapar por calle California, una vía sin salida, lugar en el que chocaron con un auto estacionado.

Allí personal de Carabineros se bajó de su vehículo para realizar la detención, ante lo cual los asaltantes intentaron atropellar a uno de los funcionarios, lo que obligó al personal policial al uso de sus armas de servicio, hiriendo a uno de ellos en la pierna.

"Venían dándose a la fuga dos vehículos, uno de los cuales había sido (obtenido) producto de un robo con intimidación en la comuna de Vitacura, el cual se encontraba siendo monitoreado por el sistema de GPS, logrando la detención de dos antisociales", dijo el capitán Roberto Cerda, oficial de ronda de la prefectura oriente.

"A raíz de que el vehículo intentó atropellar a personal, funcionarios se vieron obligados a usar su arma de servicio", añadió el funcionario.

Ambos sujetos detenidos cuentan con un amplio prontuario policial por delitos similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter