"Portonazo" en Providencia terminó con persecución y dos detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos integrantes de una banda delictual fueron aprehendidos tras toparse por personal de Seguridad Ciudadana durante su huida.

Otros dos sujetos se encuentran prófugos.

 Pablo Álvarez - Cooperativa
Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos acusados de un robo con intimidación de vehículo -delito comúnmente conocido como "portonazo"- cometido durante la noche del martes en Providencia. 

Un hombre de 58 años, cuando llegaba a su domicilio en calle Los Hidalgos, cerca de la avenida Santa María, fue abordado por al menos cuatro delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego para robar su Ford Explorer. 

En su huida, los antisociales se encontraron con vehículos de Seguridad Ciudadana.

El personal municipal se percató "que un vehículo color gris se desplazaba en contra del tránsito por calle La Araucana y procede a su control. Al ver la presencia del personal de Seguridad, se dan a la fuga retrocediendo por la misma calle y colisionan un poste en calle Los Araucanos con Padre Letelier", detalló el capitán Manuel Badilla, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

Los funcionarios lograron alcanzar a dos de los miembros de la banda, que fueron detenidos luego por carabineros.

El resto del grupo huyó en dirección desconocida a bordo del Ford Explorer robado, mientras que el auto de la banda fue encontrado abandonado en Padre Letelier con Los Araucanos y se investiga si tiene encargo vigente por robo. 

Carabineros trabaja para dar con el paradero de los otros dos delincuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter