Presidenta Bachelet lanzó aplicación para denunciar el robo de vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se puede descargar desde este jueves en celulares y computadores.

Objetivo es reducir los tiempos de reacción de las policías ante este tipo de ilícitos.

Presidenta Bachelet lanzó aplicación para denunciar el robo de vehículos
 AGENCIA UNO

El lanzamiento tuvo lugar en el Palacio de La Moneda, durante la entrega de los Fondos Concursables de Seguridad.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet lanzó la mañana de este jueves la aplicación Alerta Auto, desarrollada por el Gobierno para perseguir el robo de vehículos y reducir los tiempos de reacción de las policías ante este tipo de ilícitos.

Según cifras entregadas por el Gobierno, el 75 por ciento de los autos sustraídos son recuperados por el actuar de las policías, por lo que esta nueva aplicación busca que la población pueda generar una especie de "pre denuncia" para que se genere una alerta de inmediato para que así se inicie la búsqueda del vehículo.

"Con esta aplicación, si a una persona le roban el auto, va a poder denunciar el robo alertando a los mecanismos de búsqueda e identificación, entonces, en minutos el vehículo va a quedar con encargo por robo y será buscado en todo el país por nuestras policías con apoyo del Registro Civil y las autopistas concesionadas", explicó la Mandataria.

En tanto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, detalló que "la idea es que la gente que es víctima de robos de vehículos, en todas las versiones de robo, puedan de manera rápida aprovechar esas dos primeras horas que son tan importantes para los efectos de la búsqueda por las distintas policías, poder usar estas aplicaciones para denunciar el robo".

La aplicación Alerta Auto, diseñada y desarrollada en la División de Informática del Ministerio del Interior, es el resultado del trabajo conjunto de la Subsecretaría del Interior, Carabineros, Policía de Investigaciones, Registro Civil y cuenta con la colaboración de las autopistas concesionadas de la Región Metropolitana.

Para acceder a esta aplicación se puede descargar desde las plataformas Google Play y App Store, donde estará disponible en los próximos días. Además, te puedes inscribir en el sitio web www.alertaauto.cl, desde el cual se podrán registrar los vehículos y realizar las denuncias.

Al momento de la inscripción del vehículo, como también al hacer la denuncia, será el Registro Civil el que verifique los datos ingresados, por lo que se evitará el mal uso de la aplicación y así las policías podrán comenzar de inmediato la búsqueda del vehículo robado con la información verificada por el Registro Civil.

¿Cómo funciona? 

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter