Prisión preventiva para único detenido por "portonazo" en Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho dejó grave a Sara Banura, de 62 años, quien se mantiene conectada a respiración mecánica.

Las huellas dactilares del detenido presentes en el vehículo y la ropa que utilizó para el robo fueron claves.

Prisión preventiva para único detenido por
 UNO

Hernán Hernández, de 29 años, es uno de los dos presuntos autores del "portonazo".

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Hernán Hernández, de 29 años, uno de los dos presuntos autores del "portonazo" que dejó grave a Sara Banura, de 62 años, quien se mantiene en estado de extrema gravedad y con riesgo vital conectada a respiración mecánica en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El pasado jueves, la mujer buscaba estacionar su vehículo en su casa en la comuna de Huechuraba, cuando dos delincuentes la golpearon e intentaron sustraerle el auto con el mencionado método. Ella logra agarrarse del manubrio, siendo arrastrada varios metros y posteriormente atropellada.

Las huellas dactilares de Hernández presentes en el vehículo y la ropa que utilizó para el robo, además de causas penales pendientes por robo con intimidación y receptación de especies, fueron los motivos por los que el magistrado Pablo Orozco decidió decretar la máxima cautelar.

El fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Cristián Meneses, detalló que había "pruebas que permitían presumir fundadamente la participación del imputado. Me refiero concretamente al hallazgo de una huella dactilar en el vehículo que fue sustraído y concretamente también a un análisis de vestimenta en relación a las cámaras de seguridad que existían en el condominio donde ocurrieron los hechos".

"Lo que ocurre es la figura del robo es una figura calificada que contempla la posibilidad del homicidio, y es por ello que se formaliza por el delito de robo calificado. Ese delito es de bastante gravedad, toda vez que las penas comienzan en los 10 años y un día de privación de libertad y pueden llegar, incluso, al presidio perpetuo calificado", señaló.

El magistrado decretó 100 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter