Región del Biobío: Incautan 23 camiones sacados fraudulentamente desde la Zofri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operación "Santo Domingo" fue realizada por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros y Aduanas.

El avalúo es de 900 millones de pesos.

Región del Biobío: Incautan 23 camiones sacados fraudulentamente desde la Zofri
 Cristofer Espinoza

Empresas ficticias los importaban y los sacaban de manera fraudulenta desde la Zofri.

Llévatelo:

El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros y Aduanas, en la operación "Santo Domingo", lograron la incautación de 23 camiones en la Región del Biobío sacados fraudulentamente desde la Zona Franca de Iquique.

Las máquinas, que fueron exhibidas este martes en Talcahuano, son de la marca Volvo, Scania, Man y Mercedes Benz.

Se determinó que empresas ficticias los importaban y los sacaban de manera fraudulenta desde la Zofri, para posteriormente ser comercializados en las regiones Metropolitana, de O'Higgins, del Maule y del Biobío.

Hasta el momento, el avalúo es de 900 millones de pesos y de trata de vehículos usados, lo que infringe la norma de importación en Chile pues solo deben ingresar máquinas nuevas.

El general de Carabineros Daniel Tapia comentó que "hay un modus operandi en términos generales (...) consiste en que algunas personas adquirían camiones, eran ingresados por la Zona Franca, se les daba una nueva vida, es decir, eran inscritos y posteriormente eran comercializados como nuevos".

De acuerdo a información preliminar, existen al menos otros 50 camiones irregulares circulanod por diversos sectores del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter