Víctima de "portonazo" en Valparaíso quedó con lesiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Profesora intentó evitar el robo de su vehículo desde su domicilio.

Policía busca dar con el paradero de los responsables.

Víctima de
 UNO / referencial

El nuevo método para robar vehículos se conoce como "portonazo".

Llévatelo:

Una mujer fue víctima de un nuevo caso del "portonazo" en el sector del Cerro Esperanza, en Valparaíso.

La víctima de este delito fue abordada cuando llegaba a su domicilio en la calle Simón Bolívar donde un sujeto forcejeó con ella robándole el auto, provocándole una luxación en su muñeca y varios golpes en su cuerpo.   

Se trata de María Isabel González, profesora de Valparaíso, quien señaló que el delincuente "se quería llevar el auto, entonces yo lo traté de evitar ".

La docente esperaba recuperar sus documentos, afirmándose de la puerta del vehículo siendo arrastrada varios metros. "Me agarré de la puerta entonces él retrocedió y me llevó; yo me solté", agregó González.

Luego de denunciar el hecho, el vehículo fue encontrado esta madrugada en el cerro Los Placeres tras un operativo policial.

"El vehículo se encontraba estacionado con las puertas cerradas y en normal condiciones, sin nungún robo, sin ningún daño. Las especies que mantenía el vehículo al interior estaban todavía y fue devuelto a su dueña", detalló la Capitana Gabriela Aravena de Carabineros de Valparaíso.

Por su parte, vecinos del Cerro Esperanza recalcaron su preocupación por los constantes asaltos ocurridos en el sector, mientras que se desconoce el paradero del responsable del delito calificado como "portonazo", el que las autoridades buscarán evitar con nuevas medidas de prevención.   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter