Tópicos: País | Policial

Robo en Mall Plaza Norte desató persecución que terminó con cuatro detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Detectives descubrieron a los sujetos robando especies desde un auto.

Además, hubo dos carros policiales con daños menores y el conductor de un vehículo particular con lesiones leves.

Robo en Mall Plaza Norte desató persecución que terminó con cuatro detenidos
 UNO Referencial

Los sujetos fueron detenidos al impactar a un auto particular en la caletera de Américo Vespucio.

Llévatelo:

Una persecución policial se registró este viernes luego que funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Conchalí descubrieran a cuatro personas robando especies desde un auto estacionado en los alrededores del Mall Plaza Norte.

Los individuos se percataron de la presencia de la policía civil y huyeron por Américo Vespucio hacia el poniente, iniciándose la persecución donde los funcionarios incluso realizaron disparos a los neumáticos del auto en que se movilizaban los delincuentes.

Los sujetos perdieron el control del vehículo e impactaron a un auto particular en la caletera de Américo Vespucio, tras lo cual intentaron huir a pie pero fueron detenidos.

El subprefecto Carlos Cerezo, jefe de la Bicrim de Conchalí, detalló que "detectives de esta unidad advierten a cuatro sujetos, en el sector del Mall Plaza Norte, intentando sustraer especies del interior de un vehículo".

"Los delincuentes advierten la presencia policial, se dan a la fuga en el vehículo que se encuentra en la parte posterior y se inicia una persecución policial por avenida Américo Vespucio, en dirección al poniente, donde finalmente en la caletera de esta arteria colisionan por alcance con un vehículo particular y comienzan la huida. En esta instancia, los detectives logran detener a estos cuatro sujetos", indicó.

Los detenidos son dos adultos y dos menores de 17 y 15 años, uno de los cuales tenía antecedentes por haber participado en varios "portonazos".

En tanto, la persecución dejó dos carros policiales con daños menores y al conductor del vehículo particular con lesiones leves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter