Defensa de Raúl Schüler acude al Tribunal Constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su abogado pide suspender la acusación por infracción a la Ley de Monumentos Nacionales y a la Ley de Control de Armas y Municiones.

Defensa de Raúl Schüler acude al Tribunal Constitucional
 ATON

Schüler está con arresto domiciliario total y arraigo nacional, desde el pasado 21 de diciembre.

Llévatelo:

La defensa de Raúl Schüler presentó un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional con el objetivo de que se suspenda el proceso en contra del empresario quien fue formalizado por los delitos de receptación reiterada, infracción a la Ley de Monumentos Nacional e infracción a la Ley de Control de Armas y Municiones.

Esto luego de que se descubriera que, en su hacienda en San Francisco de Mostazal, mantenía una gran cantidad de estatuas y otras especies avaluadas en 4.000 millones de pesos.

Según detalló La Tercera PM, el recurso presentado en el TC busca "dilatar" la investigación debido a que la Ley de Tenencia de Armas prohíbe las penas sustitutivas. Es así que Schüler busca evitar ir a prisión por las tres armas de fuego que fueron encontradas en su fundo de la Región de O'Higgins.

Carlos Corté, el abogado de Schüler que presentó el recurso en el Tribunal Constitucional, indicó en el texto que "mi representado es una persona de tercera edad con irreprochable conducta anterior".

Asimismo sostuvo que "es también posible vislumbrar una infracción al principio de igualdad y al principio de no discriminación".

Durante la formalización realizada el 21 de diciembre pasado, el empresario se defendió alegando inocencia por no saber el origen de las esculturas ni de las armas y que las adquirió para preservar el patrimonio del país.

En ese entonces, el Juzgado de Garantía de Graneros determinó que Schüler quedaría con medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, estableciendo un plazo de 180 días de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter