PDI recuperó valioso cuadro robado de Roberto Matta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El amor utópico el amor científico" fue sustraído el viernes desde un centro comercial en Las Condes.

Está avaluado en un millón 250 mil pesos.

PDI recuperó valioso cuadro robado de Roberto Matta
 PDI

El cuadro está avaluado en un millón 250 mil pesos.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI lograron recuperar, la mañana de este sábado, un valioso cuadro del fallecido pintor nacional Roberto Matta.

Se trata de una litografía llamada "El amor utópico el amor científico", que está avaluada en un millón 250 mil pesos y data del año 1979.

La obra de arte fue sustraída el viernes desde un local de antigüedades del centro comercial Apumanque, en la comuna de Las Condes. 

El comisario Alberto Vásquez, subjefe de la Birom Oriente, detalló que los delincuentes, "después de huir del lugar en un automóvil, se dirigieron en dirección desconocida".

Mediante un trabajo científico de empadronamiento en el sitio del suceso y análisis criminal, los detectives corroboraron los antecedentes del vehículo en el que huyeron los ladrones, dando con un domicilio ubicado en la comuna de La Florida.

En el lugar se encontró la pintura de Matta y otras especies de valor producto de otros delitos.

El responsable del robo, Carlos Andrés Rojas Saaveda, fue detenido en el lugar y contaba con antecedentes penales por delitos similares. También mantenía órdenes de arresto pendientes por delito de hurto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter