PDI detuvo a seis miembros de banda que asaltaba farmacias mediante "turbazos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación, conocida como "Las Guatonas", cometió al menos seis robos y se investigan otros seis que podrían ser de su autoría.

Los detenidos pasarán a control de detención en Talcahuano, donde data el delito de mayor antigüedad.

PDI detuvo a seis miembros de banda que asaltaba farmacias mediante
 ATON (Archivo)

La PDI investiga otros seis delitos que habría cometido la banda, por lo que serian 12 los atracos realizados en Hualpén, Concepción y Talcahuano.

Llévatelo:

La Brigada de Robos de la PDI detuvo este jueves a tres mujeres y tres hombres que integraban una banda dedicada a asaltar farmacias en la Región del Biobío mediante el método de "turbazos".

Entre octubre y noviembre de 2016, la agrupación -conocida como la banda de "Las Guatonas"- cometió al menos seis robos a rostro descubierto en Hualpén, Concepción y Talcahuano, Región del Biobío.

Según la fiscal de Concepción, Carmen Flores, los hombres se dedicaban a distraer y enfrentar a los encargados y guardias del local mientras las mujeres arrasaban con las estanterías, llevándose principalmente artículos de perfumería.

Los actos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de los recintos por lo que pudieron ser identificados, detalló el subprefecto de la PDI, Claudio Vidal.

"El análisis que nosotros tenemos de las cámaras de seguridad, más las declaraciones y reconocimientos de los testigos nos permitió levantar algunos elementos que ellos vestían para así posicionarlos y determinar que ellos son las personas que aparecen en los videos", detalló.

Además se investiga si tuvieron relación con otros seis delitos ocurridos en la región.

Los detenidos, que tenian una relación de familia y amistad, pasarán a control de detención en Talcahuano ya que ahí data el robo de mayor antigüedad.

Existe un séptimo sospechoso actualmente prófugo, el que está siendo buscado en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter