Tópicos: País | Policial | Robos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Adolescentes enmascarados realizaron un "tour delictual" en la Región de Biobío

Seis menores, de entre 14 y 17 años, fueron detenidos y posteriormente quedaron libres.

Cristofer Espinoza
Los jóvenes robaron un centenar de cajetillas de cigarrillos desde una estación de servicio.

Los jóvenes robaron un centenar de cajetillas de cigarrillos desde una estación de servicio.

Seis menores de edad, de entre 14 y 17 años, fueron detenidos por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros tras raelizar un verdadero "tour delictual" por varias comunas de la Región del Biobío.

La banda atacó primero en el sector La Floresta de la comuna de Hualpén, donde robaron un auto que estaba estacionado en la vía pública.

El dueño del automóvil estaba despierto, por lo que tomó otro vehículo y siguió a los ladrones hasta el sector de Bocasur, en San Pedro de la Paz, donde les perdió el rastro, pero dio aviso a la policía.

Durante ese periodo los delincuentes se dirigieron a un servicentro Shell en la comuna de Coronel, donde, armados y utilizando máscaras, robaron 60 mil pesos en efectivo y unas 100 cajetillas de cigarros.

Los jóvenes fueron arrestados al volver a su domicilio en San Pedro de la Paz, donde Carabineros los estaba esperando.

Tras los controles de detención los menores quedaron libres, pero al de 17 años -sindicado como líder de la banda- se le impuso arresto domiciliario nocturno.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio