Asaltan joyería en tienda París del Alto Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sujetos encapuchados ingresaron al local y robaron al menos 200 relojes.

El alcalde Joaquín Lavín informó que lo sustraído fue avaluado en "60 millones de pesos".

Asaltan joyería en tienda París del Alto Las Condes
 Francisco Becerra / Cooperativa

Los delincuentes huyeron posteriormente en dos vehículos, dejando uno de ellos cruzado en la caletera de Avenida Kennedy.

Llévatelo:

Un asalto afectó durante la noche de este domingo al sector de la joyería de la tienda París del mall Alto Las Condes.

El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas, cuando al menos seis sujetos, a rostro cubierto, ingresaron al local portando un combo y un martillo.

Rompieron las vitrinas y sustrajeron al menos 200 relojes.

El teniente coronel César Tapia, de la Prefectura Andes de Carabineros, detalló que "ingresan alrededor de cuatro a seis personas, según señala la testigo que fue la víctima de este hecho, premunidos de elementos contundentes".

"Estas personas proceden a romper las vitrinas donde había relojes de diferentes marcas. También estas personas andaban con un extintor, el cual lo accionaron una vez estaban al interior de la tienda", agregó.

Los delincuentes huyeron posteriormente en dos vehículos, dejando uno de los autos cruzado en la caletera de Avenida Kennedy, en dirección hacia el oriente.

En su huida, los delincuentes lanzaron "miguelitos" en el sector para evitar ser perseguidos.

Alcalde Lavín: "Se nota que es una banda especializada en relojes"

Aún se están revisando las cámaras de seguridad y realizando el inventario, pero el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, llegó hasta el recinto y aseguró que "se robaron 60 millones de pesos en relojes" y apuntó a "una misma banda especializada".

"Se nota que es una banda especializada en relojes, eso no cabe ninguna duda. El modus operandi es casi igual a un robo que hubo en el Apumanque el 19 de noviembre y otro robo que hubo en Providencia de relojes por la misma fecha. No cabe duda que es la misma banda y existe la sospecha que alguien de la banda pudo haber venido en la tarde a mirar", indicó el jefe comunal.

El hecho no dejó heridos y ocurrió en momentos que había clientes en el recinto, los cuales huyeron del local.

Usuarios en redes sociales reportaron disparos durante el asalto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter