Asalto frustrado en servicentro de San Miguel dejó un fallecido y un herido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño del recinto se enfrentó a los delincuentes.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas de este domingo.

Asalto frustrado en servicentro de San Miguel dejó un fallecido y un herido
 Archivo UPI

Labocar realiza pericias en el lugar.

Llévatelo:

Una persona falleció y otra resultó herida luego que el dueño de un servicentro repeliera un asalto en la noche de este domingo.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas en un servicentro Petrobras ubicado en la intersección de Santa Rosa con Varas Mena, en la comuna de San Miguel.

De acuerdo a información preliminar, al menos cuatro personas llegaron hacia el lugar para intentar sustraer la recaudación de la jornada y provistos de objetos pesados como extintores buscaron romper las protecciones donde se guardaba el dinero.

En ese momento, el administrador del lugar se defendió con ayuda de un arma de fuego debidamente inscrita.

Producto de los disparos, uno de los delincuentes falleció y otro resultó herido, siendo derivado al Hospital Barros Luco.

"Habían venido a asaltar y el caballero repelió a balazos nomás", dijo un testigo.

El mayor Daniel Donoso de la 12ª Comisaría de San Miguel, afirmó que "el administrador del local lo que hace es salir del local con la finalidad de resguardar tanto a las personas que se encontraban al interior del local como resguardar las especies".

El fiscal Patricio Rosas comentó que el administrador del local es un ex funcionario de la Fuerzas Armadas y estuvo involucrado en un hecho de similares características en el año 2009. 

"Estamos desarrollando diligencias de investigación tendientes a aclarar el robo con intimidación y violencia que habrían sido víctimas las personas de este servicentro y del homicidio de uno de los autores y eventualmente un segundo, una persona que se encuentra en riesgo vital, en relación al administrador de este lugar quien, con un arma de fuego debidamente inscrita y con permiso de porte, habría percutado los disparos", indicó el persecutor.

"Cabe destacar que se habrían investigado ilícitos similares en ocasiones anteriores, donde también esta persona habría hecho la repelencia de un robo en su contra", añadió el fiscal Rosas.

Tanto el fallecido, como el sujeto herido, tenían antencedentes penales por delitos similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter