Asesor de diputada UDI le robó el computador a la ministra del Trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delito ocurrió en el propio Congreso y el sujeto, Matías Carrozzi, integrante del equipo de Marisol Turres, fue detenido.

La parlamentaria se declaró "en shock" y pidió que la Justicia siga su curso.

Asesor de diputada UDI le robó el computador a la ministra del Trabajo
 ATON

"No es algo que hubiese esperado de él", señaló la diputada Turres, que prometió desvincularlo si se comprueba su delito.

Llévatelo:

Uno de los asesores de la diputada UDI Marisol Turres fue detenido por la PDI por el robo de varias especies -entre ellas un computador- a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss (DC).

Según informó la radio ADN, el delito ocurrió el martes en dependencias de la propia Cámara de Diputados. La revisión de las cámaras de seguridad por parte de la policía civil y del personal del Congreso permitió identificar al sujeto y recuperar las especies sustraídas,

La diputada Turres confirmó al medio lo sucedido y dijo estar "en shock". Agregó que le da "mucha pena" la situación, pero que la Justicia debe seguir su curso: "No es algo que hubiese esperado de él".

Si se prueba será despedido

Marisol Turres difundió esta noche una declaración pública en la que reveló que el funcionario acusado es "don Matías Carrozzi", elemento que no había sido explicitado por las versiones de prensa, y dijo que el individuo "presta servicios profesionales en calidad de asesor externo a mí y a otros señores parlamentarios de la Corporación".

"Declaro que no he tenido la oportunidad de hablar con él, por lo que, en mi calidad de abogada, no puedo emitir un pronunciamiento anticipado, respetando el principio de inocencia", señala.

"De ser efectivo lo denunciado por los medios de comunicación, adoptaré las medidas que correspondan y daré instrucciones precisas a los entes administrativos de la Cámara de Diputados para poner de inmediato fin a la relación profesional que nos une", finaliza la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter