Balacera y un guardia agredido en violento intento de robo en Lampa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuidador resultó con lesiones de consideración tras ser golpeado en la cabeza con un palo.

El afectado fue trasladado hasta el hospital de la Mutual de Seguridad.

No hay detenidos.

Balacera y un guardia agredido en violento intento de robo en Lampa
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un violento intento de robo afectó durante la noche del jueves a un condominio en la comuna de Lampa, en la zona rural norponiente de la ciudad de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes, alrededor de las 23:00 horas un grupo de entre tres y cuatro delincuentes trató de ingresar al conjunto privado -que alberga 239 parcelas- rompiendo su cerco eléctrico trasero, que se encontraba sin energía producto de trabajos de manutención.

Frente a esta situación, un guardia de seguridad que se percató del ingreso de los delincuentes fue golpeado en la cabeza con un palo, resultando con lesiones "de consideración". Los sujetos huyeron tras la agresión, sin haber logrado robar ninguno de los hogares.

El cuidador afectado fue trasladado hasta el hospital de la Mutual de Seguridad, en Estación Central.

Uno de los dos compañeros del trabajador afectado, Marcelo Albornoz, contó a Cooperativa que, alrededor de 40 minutos más tarde del intento de robo, los sujetos volvieron al condominio efectuando decenas de disparos. 

Uno de los vecinos disparó en varias ocasiones para disuadir la acción delictual.

"Nos vimos atacados por personas que dispararon hacia nuestras casas. No te digo que fueron unas cinco personas, deben haber sido una 20", relató una de las vecinas del condominio.

Hasta la publicación de esta nota, no hay detenidos.

Personal de la PDI, por instrucción del Ministerio Público, realiza los peritajes respectivos en el condominio para dar con la identidad y el paradero de los antisociales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter