Cañete: Prisión preventiva para siete comuneros mapuche por robos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de seis hombres y una mujer, todos familiares.

Fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación, receptación, porte ilegal de armas y municiones.

Cañete: Prisión preventiva para siete comuneros mapuche por robos
 UNO

Durante el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, dos notebooks, pasamontañas, ropa de camuflaje y armas.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron siete comuneros mapuche, acusados de ser los autores de al menos dos robos con intimidación ocurridos en los meses de septiembre y octubre de este 2015 en la Ruta P-80-R.

Se trata de seis hombres y una mujer, todos familiares, los que fueron detenidos por personal de la PDI tras un allanamiento a seis viviendas durante la madrugada de este martes en el sector de Alto Antiquina, en la comuna de Cañete.

Fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación, receptación, porte ilegal de armas y municiones.

Según los antecedentes entregados por el fiscal Luis Yáñez, serían los autores de un asalto con violencia perpetrado a un grupo de fumigadores de la empresa Bosques Arauco, hecho ocurrido el 22 de septiembre de este año en la ruta mencionada.

El subprefecto de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, Christian Makuc, detalló que "efectivamente era el tipo de modus operandi que ellos tienen y a la gran cantidad de aumentos que ha habido sobre todo en la P-80 con la P-70, estaríamos hablando de una banda totalmente organizada ya que el 90 por ciento de ellos son familia directa que está involucrada en los delitos de cinco de ellos, y especialmente en el último investigado que es con fecha de 22 de septiembre de este ellos".

Además, durante el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, dos notebooks, pasamontañas, ropa de camuflaje y armas.

El plazo estimado por el Tribunal de Cañete para la investigación es de dos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter