Tópicos: País | Policial | Robos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Carabinero de civil mató a un presunto delincuente durante robo

El hecho se registró en un servicentro Shell de la Ruta 68, comuna de Pudahuel.

Funcionario descubrió a tres sujetos intentando sustraer artículos desde su vehículo.

ATON (Referencial)
El individuo que recibió el disparo falleció posteriormente en la ex Posta Central debido a sus lesiones.

El individuo que recibió el disparo falleció posteriormente en la ex Posta Central debido a sus lesiones.

Un carabinero de civil mató a un presunto delincuente en un servicentro Shell de la Ruta 68, comuna de Pudahuel.

El hecho se registró a la altura del Kilómetro 12,5, cuando el funcionario llegó a comprar hasta el recinto y posteriormente descubrió a al menos tres sujetos intentando sustraer artículos desde su vehículo.

El uniformado, que estaba con licencia médica, se identificó ante ellos, pero los individuos intentaron atropellarlo, momento en que sacó su arma de servicio y disparó contra uno de los sujetos, impactando al conductor en la zona del tórax, quien chocó al intentar escapar.

"Procedió a detener la acción de los sujetos identificándose como carabinero pero los antisociales intentaron intimidarlo de todas formas. El funcionario hizo uso de su arma institucional e impactó a uno de los individuos quien, con las lesiones, chocó contra el alumbrado público y fue trasladado a la posta central", explicó Carlos Lagos, suboficial de ronda de la Prefectura Occidente

El sujeto fue identificado como Matías Alarcón, de 29 años, quien posee antecedentes por delitos familiares y falleció posteriormente en la ex Posta Central debido a sus lesiones.

Mientras que hubo un individuo detenido, el cual fue trasladado hasta la 26 Comisaría de Pudahuel y será puesto a disposición de la justicia este viernes, y se mantienen las diligencias para dar con el paradero del tercer involucrado en el delito.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio