Carabineros: 132 personas implicadas en robos son detenidas a diario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló un documento elaborado por el Departamento de Análisis Criminal de la policía uniformada.

Receptación y robos en lugar no habitado son los delitos que acumulan la mayor cantidad de personas arrestadas.

Carabineros: 132 personas implicadas en robos son detenidas a diario
 UNO Referencial

Además, sólo en Santiago, en promedio, se detienen a más de 420 personas por todo tipo de delitos.

Llévatelo:

Cada día son detenidas 132 personas vinculadas a delitos de robo, según un informe elaborado por Carabineros.

El documento elaborado por el Departamento de Análisis Criminal de la institución, según informó La Tercera, detalló que entre el 1 de enero y el 22 de julio de este 2015 unas 26.395 personas han sido arrestadas por cometer este tipo de ilícitos.

El informe añadió que receptación, tener especies robadas, es el delito que acumula la mayor cantidad de personas arrestadas (5.880), seguido de los robos en lugar no habitado -recintos comerciales- (4.241) y los robos en lugar habitado (2.917).

Les siguen robo con intimidación (2.863), robo frustrado (2.725), robo con violencia (2.593), robo de o desde vehículos (2.427), robo por sorpresa (2.172) y, finalmente, otros robos con fuerza (577).

"Sólo en 2015 se han detenido a más de 26 mil personas, que en su mayoría son aprehendidas por el delito de receptación. De ese total, se puede obtener un promedio de 132 personas detenidas cada día por cometer distintos tipos de robos y receptación; es decir, estar en poder de un bien robado sin poder justificar su procedencia", indicaron desde el Departamento de Análisis Criminal.

Además, "sólo en Santiago, en promedio, se detienen a más de 420 personas por todo tipo de delitos, de las cuales 50 son arrestadas por robo", añadió el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Christian Fuenzalida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter