Carabineros detuvo a jefe de local de Servipag que simuló secuestro para facilitar robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron sustraídos cerca de 100 millones de pesos desde el recinto en el Mall Plaza Norte el pasado 2 de noviembre.

Hay otro detenido que trabajaba en la Tesorería Regional de Valparaíso.

Carabineros detuvo a jefe de local de Servipag que simuló secuestro para facilitar robo
 UNO

Uno de los detenidos tenía un título falso de la Universidad Federico Santa María y simulaba ser ingeniero civil técnico industrial.

Llévatelo:

El Departamento del OS-9 de Carabineros detuvo al jefe del local de Servipag, ubicado en el Mall Plaza Norte.

Esto luego que el pasado 2 de noviembre simulara haber sido secuestrado en la Región de Valparaíso para facilitar el robo de cerca de 100 millones de pesos desde el recinto en Huechuraba.

El detenido fue identificado como Renzo Duff, de 32 años, quien es administrador zonal de Servipag de Santiago.

También se arrestó a José Chaparro, trabajador de la Tesorería Regional de Valparaíso, el cual tenía en su poder parar de dinero sustraído.

El capitán Marcos Jiménez, del OS-9 de Carabineros, detalló que "iniciada la investigación a partir de la denuncia que hace este mismo encargado regional, se logra establecer que nunca existió un delito de secuestro con el objetivo de efectuar el robo".

"Tampoco se logra establecer la participación de varias personas en este delito y una vez obtenida la orden de detención, se logra establecer que efectivamente él habría simulado este delito, habría ingresado a la sucursal y extraído el dinero en su totalidad", especificó.

Agregó que, hasta el momento, se han logrado recuperar nueve millones de pesos en dinero en efectivo más cinco millones de pesos que están en poder del Ministerio Público, "haciendo un total de 14 millones de pesos de los 90 que fueron sustraídos".

Duff tenía un título falso de la Universidad Federico Santa María y simulaba ser ingeniero civil técnico industrial, carrera que no se imparte en ese plantel. Su último trabajo fue de bombero en un servicentro.

Durante la presente jornada, ambos detenidos pasarán a control de detención y formalización de cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter