Carabineros detuvo a líder de banda dedicada al robo de viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Arias, de 26 años, encabezaba el grupo de delincuentes conocido como "Los coronados".

El resto de la banda ya había sido capturado.

Carabineros detuvo a líder de banda dedicada al robo de viviendas
 UNO Referencial

Este jueves pasará a control de detención y formalización de cargos el líder de la banda.

Llévatelo:

Funcionarios del Departamentos del OS-9 de Carabineros logró la detención de Juan Arias, de 26 años, líder de la banda de "Los coronados", dedicada al robo de viviendas en el sector oriente de la capital.

Se caracterizan por su extrema violencia en los atracos sin importar que los domicilios estén o no con propietarios y participaron de al menos ocho delitos de estas características.

El capitán Marcos Jiménez, del OS-9, detalló que "tiene bastante antecedentes por porte de armas y, además, por otros robos con intimidación. La característica de este delito y de esta organización es que intimidaban violentamente a las personas con maltrato de palabra y también físico".

"El registro total del domicilio y en algunas ocasiones sustraían hasta el vehículo que estaba estacionado en las casas. El resto de la organización había sido detenida con anterioridad, este individuo había logrado evadir la acción de la justicia. No obstante, se continuó con su búsqueda y se logró su detención", declaró.

Arias tiene antecedentes previos por porte ilegal de arma y robo con intimidación, y los otros miembros de la banda ya fueron detenidos por el OS-9. Este jueves pasará a control de detención y formalización de cargos el líder de la banda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter