Carabineros detuvo a nuevo involucrado en robo a espada de Manuel Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento solo se había condenado a una persona por el robo, quien debe cumplir cuatro años de libertad vigilada.

El nuevo detenido fue encontrado en la comuna de Quilpué por personal policial.

Carabineros detuvo a nuevo involucrado en robo a espada de Manuel Bulnes
 Dibam (Archivo)

La espada está avaluada en 450 millones de pesos.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un segundo involucrado en el robo de la espada de Manuel Bulnes desde el Museo Histórico Nacional en agosto del año pasado.

Héctor Zapata, de 56 años, era -hasta el momento- el único detenido por el robo de la espada, por lo que fue condenado a cuartro años de libertad vigilada intensiva.

En este contexto, Carabineros confirmó detención de Juan Pedro Tapia Cárdenas de 47 años, quien fue encontrado en Quilpué y, según Fiscalía, es el autor material del robo.

Al respecto, la teniente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, Javiera García, señaló que "el OS-9 de Carabineros llegó hasta el lugar donde se escondía el detenido, involucrado directamente en la participación, robo y planificación de la espada de Bulnes".

El fiscal Marcelo Cabrera aseveró que se trata del "sujeto que materialmente sustrae la espada y se retira del museo con la espada en su poder. Respecto para acreditar la participación, contamos con las declaraciones de tres testigos que dan cuenta del reconocimiento que ellos hacen en virtud de las imágenes que se vieron, que pueden dar cuenta que se trata del imputado y que además contamos con una serie de elementos que nos permiten acreditar que él fue el autor".

Tapia Cárdenas fue formalizado la tarde de este martes, quedando en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter