Tópicos: País | Policial | Robos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Carabineros detuvo a presuntos asaltantes de Mauricio Bustamante

La Policia capturó a 10 personas, entre quienes se encuentran los sospechosos del robo.

El periodista sufrió un violento asalto el pasado lunes.

Un amplio operativo a cargo de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, permitió la detención de 12 personas en la comuna de El Bosque, entre los que se encontrarían los sospechosos de cometer el asalto al periodista Mauricio Bustamante.

En el operativo, efectuado por el OS-9 y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), se tuvieron que cotejar diversos datos de los sospechosos, entre ellos, un cruce de datos que incluía características físicas, edades y el sexo de los sospechosos.

La teniente de Carabineros, Javiera García, entregó detalles sobre la relación entre los delincuentes detenidos y el robo a Mauricio Bustamante.

"Se logró la detención de doce personas y tendrían órdenes vigentes por distintos delitos asociados a robos violentos ocurridos en el sector oriente. En la comuna de El Bosque se econtró el vehículo del periodista y estos delincuentes no mantienen relación directa", señaló García.

A pesar de no estar relacionados directamente, la teniente confirmó que se estaban realizando las investigaciones para determinar las "redes de apoyo" que tuvieron los autores del robo al periodista y conductor del programa "Lo que Queda del Día", Mauricio Bustamante.

Los 12 detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y serán formalizados durante la jornada.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio