Carabineros detuvo a sospechoso de participar en robo a vivienda de diputada Karol Cariola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto había salido de la cárcel hace dos semanas por un beneficio penal.

El operativo fue realizado por la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

Carabineros detuvo a sospechoso de participar en robo a vivienda de diputada Karol Cariola
 UNO

Se espera que en las próximas horas Carabineros entregue información oficial sobre la detención.

Llévatelo:

La Dirección de Investigación Criminal de Carabineros detuvo durante la madrugada de este viernes a uno de los tres presuntos involucrados en el robo a la vivienda de la diputada comunista Karol Cariola.

Los individuos ingresaron durante la tarde del miércoles a la vivienda, que se encontraba sin moradores, y se llevaron algunas especies y un automóvil de familiares de su pareja, el periodista Freddy Stock.

El hombre fue identificado como Luis José Garrido Allendes y su detención se logró gracias al trabajo científico que realizó el Laboratorio de Criminalística en la casa de la diputada, que identificó muestras dactilares y de ADN.

La teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detalló que "se confirma la detención de uno de los participantes en el robo que afectó el domicilio de la diputada Cariola. Él tendría participación directa, tanto en el ingreso como también en la sustracción de algunas especies. Al momento se continúan diligencias".

"Se logra establecer que el sujeto mantiene antecedentes penales, habría salido de la cárcel hace sólo dos semanas. Mantiene un brazalete porque estaba con un beneficio carcelario", agregó.

El hombre se encontraba cumpliendo una condena de tres años por un robo con fuerza, pero un beneficio carcelario le permitió salir de la cárcel hace dos semanas con un brazalete electrónico en su pie izquierdo.

El sujeto además registra detenciones por robo frustrado, robo de vehículo motorizado y robo en lugar habitado.

Su formalización será durante la jornada de este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter