Carabineros detuvo a sujeto acusado de robo a cónsul honorario de Guatemala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, se recuperó el vehículo Mercedes Benz de alta gama perteneciente a la autoridad.

Dos hombres ingresaron a la vivienda, maniataron a la asesora del hogar y sustrajeron diversas especies.

Carabineros detuvo a sujeto acusado de robo a cónsul honorario de Guatemala
 ATON

Uno de los detenidos ya se encuentra en prisión preventiva por otro delito.

Llévatelo:

Carabineros informó de la detención de los dos sujetos acusados del robo que afectó, en junio pasado, en la comuna de Las Condes, al cónsul honorario de Guatemala.

En aquella ocasión, mientras el cónsul no se encontraba en Chile, dos hombres ingresaron a la vivienda ubicada en la avenida Charles Hamilton, maniataron a la asesora del hogar y sustrajeron diversas especies, entre ellas un automóvil y una caja fuerte con dinero, joyas y documentos.

El capitán Gabriel Bustamante, del OS-9 de Carabineros, comunicó que "estos individuos actúan en todo momento a rostro descubierto, motivo por el cual la asesora del hogar graba muy bien las características de los rostros de estos dos individuos y sus características físicas".

El uniformado continuó relatando que "a raíz de un proceso investigativo por el Departamento OS-9 se logra la identificación del vehículo sustraído a este cónsul honorario, motivo por el cual se procede a entrevistar a los vecinos del sector donde se encontró este vehículo y nos encontramos con la sorpresa que estos individuos eran conocidos en el sector, nos entregan sus apodos y así logramos la identificación".

Uno de los detenidos ya se encuentra en prisión preventiva por otro delito. Además, se recuperó el vehículo Mercedes Benz de alta gama que fue robado al cónsul honorario del país centroamericano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter