Carabineros detuvo a tres sujetos que asaltaron una casa en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos intentaron escapar pese a la presencia policial en el lugar.

Serán formalizados este martes por diversos delitos.

Carabineros detuvo a tres sujetos que asaltaron una casa en Peñalolén
 ATON (Archivo)

Personal policial hizo uso de sus armas de servicio para evitar la fuga de los asaltantes.

Llévatelo:

Con disparos, una motocicleta de Carabineros destruida y hasta con el sobrevuelo del helicóptero institucional terminó un robo a una casa en Peñalolén.

El hecho se registró durante la tarde de este lunes en la calle Quebrada de Macul, donde una banda de tres sujetos entró a una vivienda, pero los mismos vecinos alertaron a Carabineros.

Al llegar el personal policial, un vehículo Hyundai Tucson estaba estacionado fuera del domicilio y a los pocos segundos salieron los delincuentes, quienes lejos de intimidarse por la presencia de Carabineros intentaron escapar e incluso arrollaron una motocicleta policial, por lo que los funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio.

"Este vehículo esperaba a los antisociales, los antisociales salen del interior del inmueble, suben a este vehículo, momento en que llegan los motoristas que interceptan este vehículo de forma inmediata y los instan a descender del vehículo para proceder a la detención, dejando una de las motocicletas a un costado del móvil", dijo el mayor Jorge Hidalgo.

"En forma sorpresiva el individuo hace andar el vehículo y pasa por sobre la motocicleta del carabinero, el carabinero se ve atacado, desenfunda su arma de servicio y realiza dos disparos al motor del vehículo para poder inhabilitarlo y se logra la detención de dos de estos delincuentes", añadió el oficial.

Aunque uno de los individuos había logrado escapar, posteriores patrullajes dieron con el sujeto, que fue detenido en una casa cercana.

Los involucrados, dos adultos y un menor de 16 años, cuentan con antecedentes por delitos similares y serán formalizados por robo en lugar habitado, receptación, ya que el auto en que se movilizaban había sido robado el sábado y también por homicidio frustrado a Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter