Carabineros recuperó caja fuerte robada desde una farmacia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los cinco delincuentes involucrados fue detenido tras una persecución que incluyó intercambio de disparos.

Carabineros recuperó caja fuerte robada desde una farmacia
 UNO

"Favorablemente nadie resultó herido" en el tiroteo, destacó la Policía.

Llévatelo:

Carabineros logró recuperar una caja fuerte que había sido sustraída por un grupo de cinco delincuentes desde un local de Farmacias Ahumada ubicado en el kilómetro 12 y medio de la Ruta 68.

Los individuos llegaron al lugar a rostro descubierto durante la madrugada, forzaron las cortinas que protegían la farmacia y con el método del lazo sustrajeron la caja fuerte, que posteriormente sería retirada por un camión de valores.

Los sujetos intentaron huir, pero Carabineros inició una persecución que culminó en la comuna de Maipú, lugar en el cual se produjo un intercambio de disparos, que derivó en la captura de uno de los asaltantes, identificado como Richard Rojas Escobar, de 28 años.

"En una persecución que terminó en la comuna de Maipú se logró detener el avance de estos individuos, se logró la detención de uno de los cinco individuos que había perpetrado el delito y se recuperó la caja fuerte, que en este momento está para pericias de Carabineros", dijo el capitán Gustavo Estrada, de la 55ª Comisaría de Pudahuel.

"Ellos perpetraron disparos contra personal de Carabineros, donde nuestro personal repelió haciendo uso de armas de fuego, pero favorablemente nadie resultó herido", añadió.

La caja fuerte contenía cerca de 13 millones de pesos y fue trasladada por personal del Labocar de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes.

De los otros cuatro delincuentes se desconoce su paradero, pero el detenido, que cuenta con antecedentes penales, pasará este lunes a la audiencia de control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter