Carabineros repele a balazos un asalto frente al Sheraton Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho dejó dos detenidos y ningún lesionado.

El atraco fue frustrado por policías de la Unidad Protección de Personas Importantes (PPI) que estaban apostados en el edificio con motivo de la cumbre Prosur.

Carabineros repele a balazos un asalto frente al Sheraton Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Durante la madrugada de este jueves se registró un robo con intimidación frustrado frente al Hotel Sheraton Santiago, en la comuna de Providencia (sector nororiente de la capital), que logró ser repelido tras un intercambio de disparos entre Carabineros y delincuentes involucrados.

Alrededor de las 02:00 horas un grupo de antisociales intentó robar las pertenencias de un transeúnte que vivía en una vivienda cercana al complejo hotelero, informó la institución policial.

"Se acerca al lugar un vehículo oscuro, marca Hyundai, del cual descienden tres individuos premunidos con armas de fuego. Proceden a intimidar a esta persona y le sustraen su teléfono celular", informó el mayor de Carabineros Jorge Hidalgo

El hecho fue advertido tanto por funcionarios policiales territoriales como por miembros de la Unidad Protección de Personas Importantes (PPI) de Carabineros que se encontraban en las afueras del Sheraton Santiago con motivo de la primera reunión del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur), que se realizará en Santiago este viernes. 

"(El personal policial) actúa de forma inmediata y rápida, logrando la detención de una persona. No obstante, este individuo se da media vuelta y, con el arma que intimidó a la víctima, realiza cinco disparos en contra del personal policial", precisó el oficial.

Estos disparos fueron respondidos por los carabineros, quienes procedieron a la detención del sujeto, de 26 años, con un "nutrido" prontuario policial y dos órdenes de detención vigentes.

Un segundo antisocial, un menor de 16 años, fue capturado por personal de Carabineros en la Avenida Andrés Bello mientras huía, mientras que un tercer delincuente sigue prófugo.

"No existe ninguna persona lesionada", confirmó el oficial.

Carabineros informó que al momento del hecho la Unidad Protección de Personas Importantes (PPI) se encontraba a la espera del arribo del presidente de Colombia, Iván Duque, que se hospederá en ese hotel. Sin embargo, por un retraso en el vuelo, el mandatario llegó después del suceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter