Condenan a 10 años de presidio efectivo a atacante de profesora en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El antisocial le infirió cuatros cortes profundos en sus manos para robarle su cartera.

La pena es de prisión efectiva sin beneficios.

Condenan a 10 años de presidio efectivo a atacante de profesora en el Maule
 UPI

La pena deberá ser cumplida sin derecho a beneficios.

Llévatelo:

A diez años de presidio efectivo fue condenado Cristián Bastías Orellana, de 25 años, quien para robarle sus pertenencias a una profesora la intercepto en un paradero de locomoción y le proporcionó varios cortes profundos en sus manos.

La víctima que se dirigía a su colegio, en la ciudad de Constitución, fue atacada por el sujeto, quien con inusitada violencia la tiró al piso para quitarle la cartera y la redujo clavándole un cuchillo.

El fiscal Héctor de la Fuente, indicó que "la víctima recibió cuatro heridas cortantes efectuadas con un cuchillo, mientras ésta trataba de defender sus pertenencias, en particular su cartera".

"Tres heridas en la mano izquierda y una en la mano derecha. El perito fue claro en precisarlas en el juicio, la víctima reconoció al imputado y lo sindicó como el sujeto que la había asaltado momentos antes".

El tribunal de garantía estimó que el ataque fue de enorme gravedad por lo que la ha dejado a la víctima imposibilitada de trabajar por un largo periodo de tiempo, además de que el sujeto contaba con condenas previas por ilícitos similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter