Tópicos: País | Policial | Robos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cuatro detenidos por multimillonario robo a empresa de valores

Sustracción de casi 16 mil millones de pesos en septiembre pasado fue llamada "El nuevo robo del siglo".

ATON
El ilícito reabrió la discusión acerca de las medidas de seguridad que toman estas empresas.

El ilícito reabrió la discusión acerca de las medidas de seguridad que toman estas empresas.

Gracias a diligencias del OS-9 de Carabineros se logró la detención de cuatro personas en el marco de la investigación del robo a la empresa de custodia y transporte de valores Esertval, ubicada en la comuna de Independencia, en septiembre pasado, oportunidad en la que fueron sustraídos casi 16 mil millones de pesos, el que fue calificado como "El nuevo robo del siglo".

Tras allanamientos en las comunas de Maipú, La Pintana, Cerro Navia y Lo Prado se detuvo a estas cuatro personas, quienes de acuerdo con la información preliminar no tuvieron participación directa en el robo pero sí son parte de los investigados en las diferentes aristas de este caso.

El robo se produjo durante la madrugada del 19 de septiembre pasado, cuando un grupo de al menos cinco sujetos ingresó a las instalaciones de la compañía ubicadas en calle Domingo Santa María, redujeron a los dos cuidadores del lugar y se llevaron la cuantiosa cantidad de dinero.

El ilícito reabrió la discusión acerca de las reales medidas de seguridad que toman estas empresas que manejan tan grandes montos de dinero en efectivo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio