Delincuentes a rostro descubierto robaron en el Ministerio de Hacienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos sujetos ingresaron a las dependencias gubernamentales sin despertar la sospecha de los guardias.

Sustrajeron "un notebook, dos teléfonos celulares y un iPad", detalló la PDI.

Delincuentes a rostro descubierto robaron en el Ministerio de Hacienda
 Agencia UNO

La Policía busca identificar a los ladrones mediante la revisión de las cámaras de seguridad.

Llévatelo:

Dos delincuentes a rostro descubierto protagonizaron este miércoles un robo en dependencias del Ministerio de Hacienda, ubicado en Teatinos 120, en pleno centro de Santiago.

Según informó la PDI, se trató de dos sujetos que, entre las 13:00 y 14:00 horas, "ingresaron haciéndose pasar como personas normales, con un tránsito normal, (producto de lo cual en los guardias) no hubo sospecha de ellos".

"Los desconocidos, a través de los ascensores, llegaron al piso 12 y desde unas oficinas que corresponden al Ministerio de Hacienda sustrajeron un notebook, dos teléfonos celulares y un iPad", detalló el subprefecto Francisco Orellana, de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI.

Las especies fueron robadas en el piso, desde oficinas correspondientes a asesores del ministro Rodrigo Valdés y del subsecretario Alejandro Micco.

Como los ladrones "no actuaron con rostro cubierto", no hubo intimidación ni uso de fuerza, el hecho fue calificado como "un hurto", explicó el subprefecto Orellana.

La identidad de los delincuentes busca establecerse mediante la revisión de "las cámaras de seguridad del edificio y también las cámaras exteriores", comentó el detective.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter