Delincuentes armados robaron joyerías en mall Apumanque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco antisociales irrumpieron con pistolas y escopetas en el centro comercial ubicado en Las Condes.

Un guardia de seguridad resultó herido.

Delincuentes armados robaron joyerías en mall Apumanque
 Agencia UNO

Carabineros busca identificar a los ladrones mediante las cámaras de seguridad.

Llévatelo:

Una banda de cinco delincuentes armados y a rostro cubierto irrumpió la noche del domingo en el mall Apumanque, ubicado en la comuna de Las Condes, para robar los locales Joyas Barón y Casa Laarsen.

Los sujetos ingresaron al recinto poco antes de la hora de cierre y con combos rompieron las vitrinas de ambas tiendas.

"Eran cinco individuos que se movilizaban en tres vehículos: uno de ellos lo dejaron cruzado en la calle Manquehue para impedir el paso del personal de Carabineros, y los otros dos vehículos los ingresaron por la calle Del Inca, donde procedieron a cometer el delito", explicó el coronel Eduardo Ramos, de la Prefectura Andes.

En medio del atraco "no hubo disparos", pero sí, "al momento de ingresar estos individuos, había un guardia en el lugar y lo golpearon", detalló el uniformado.

Un testigo del hecho confirmó que los ladrones aparecieron "con pistolas y escopetas, pegándole al guardia que estaba de turno ahí".

"Le pegaron un hachazo en la cabeza (al guardia) y a toda la gente la apuntaron. Nadie se podía levantar y entraron a las dos joyerías, pero a la Laarsen no pudieron entrar porque tenía seguridad. A la Barón sí pudieron", agregó el testigo.

Los ladrones huyeron dejando decenas de miguelitos en la calle y ahora la Policía busca determinar su identidad mediante la revisión de las cámaras de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter