Delincuentes protagonizaron millonario robo en juzgado de Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las alarmas se activaron, pero nadie llegó a verificar si se estaba cometiendo algún delito.

Huyeron con dos millones 800 mil pesos en dinero en efectivo, además de vales vista bancarios.

Delincuentes protagonizaron millonario robo en juzgado de Puerto Montt
 UPI Referencial

El robo quedó al descubierto durante la mañana de este lunes.

Llévatelo:

Una caja fuerte con dos millones 800 mil pesos en dinero en efectivo, además de vales vista bancarios, fueron robados desde el Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, delito que fue perpetrado durante la madrugada de este lunes.

El subprefecto de la Brigada de Robos de la PDI, Juan Ferrada, indicó que el proceso investigativo está en pleno desarrollo y que las alarmas se activaron, pero nadie llegó a verificar si se estaba cometiendo algún delito.

El robo quedó al descubierto durante la mañana de la presente jornada, cuando funcionarios encontraron un vidrio quebrado en la zona de tesorería, donde funcionan los tres juzgados de policía local de la capital de la Región de Los Lagos, y recién en ese momento de dio la alerta.

"En horas de la noche, individuos desconocidos ingresaron al Juzgado de Policía Local de Puerto Montt y sustrajeron una caja fuerte con dinero en efectivo, aproximadamente dos millones 800 mil pesos, y documentos valorados en un millón 500 mil pesos. La PDI está trabajando en el lugar, tenemos peritos del Laboratorio de Criminalística", indicó.

Se están realizando diligencias interrogando a quienes tienen más cercanías con los tribunales y no se descarta que se trate de un robo "dateado", ya que hay dos cajas fuertes en el recinto y los delincuentes robaron justamente la que tenía dinero en su interior, descartando la otra que contenía documentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter