Delincuentes protagonizaron millonario robo en tienda de ropa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Huyeron con prendas avaluadas, en total, en 150 millones de pesos.

Se vistieron como guardias para poder perpetrar su delito.

Delincuentes protagonizaron millonario robo en tienda de ropa
 Archivo UPI

Hasta el momento no hay detenidos por este robo.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este martes, siete delincuentes llegaron hasta la casa matriz de la tienda "Ellus", ubicada en Américo Vespucio, en la comuna de Huechuraba, y sustrajeron prendas de la marca avaluadas en 150 millones de pesos.

Cuando el bodeguero y los dos guardias terminaron su última ronda, y tras activar todas las alarmas y notificar a la empresa de seguridad, un individuo los amenazó con un arma para exigirle la clave de seguridad de las bodegas mientras el resto de los antisociales ingresaron por la parte posterior del local.

Luego de amarrar a estas personas, los delincuentes se vistieron con las chaquetas de los guardias y recorrieron todo el recinto durante cerca de tres horas, tras lo cual huyeron a bordo de un camión.

El capitán de Carabineros, Rodrigo Ajraz, detalló que los delincuentes "sustrajeron diferentes especies, prendas propiamente de la marca" y que "dos de ellos se pusieron en la reja con la finalidad de que en caso de que Carabineros o alguien viniera a fiscalizar pasaran inadvertidos, como guardias".

Los delincuentes incluso utilizaron a los propios guardias para cargar el camión que realizó un mínimo de tres viajes, en los cuales los antisociales desvalijaron completamente las bodegas.

Los trabajadores acusaron que los delincuentes los amenazaron con hacerle daño a sus familias si no respondían a sus requerimientos. El bodeguero de la tienda señaló que "me dijeron que me tenían identificado, que conocían a mi familia, donde vivía, todo y yo no quería dar la clave, pero no hubo caso y tuve que abrir no más".

Esta es la cuarta vez en el año que se produce un robo en esta tienda, aunque éste ha sido el más violento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter