Delincuentes protagonizaron violento asalto y balacera en tienda del mall Arauco Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un delincuente resultó herido a bala y otro fue detenido.

Carabineros busca a otros dos sujetos que participaron del hecho.

Delincuentes protagonizaron violento asalto y balacera en tienda del mall Arauco Quilicura
 Jean Claude Penjean/Cooperativa.cl

Los delincuentes se enfrentaron con el personal policial.

Llévatelo:

Un grupo de cuatro delincuentes protagonizó un violento asalto con una balacera incluida, en una tienda de la telefónica Wom ubicada al interior del mall Arauco Quilicura.

Los sujetos llegaron al lugar e intimidaron con armas de fuego a los trabajadores y clientes que estaban en el recinto, exigiendo acceder a la caja fuerte.

Algunos guardias se enfrentaron al grupo mientras que otros avisaron a personal de Carabineros de servicio en el centro comercial, quienes llegaron al local y sorprendieron a los individuos, los cuales comenzaron a disparar mientras escapaban, produciéndose el intercambio de tiros.

"Se da una alerta de un robo a mano armada en un local de telefonía Wom. (Personal) concurrió al lugar y se encontraron de frente con los sujetos, los que inmediatamente intentaron enfrentarse con Carabineros, dispararon en contra de ellos y de los guardias, razón por la cual el carabinero que estaba más cerca utilizó su arma de servicio y lesionó a uno de los delincuentes en el hombro derecho", dijo coronel Miguel Jara, de la prefectura centro norte

"No tuvieron ningún tipo de miramiento los delincuentes, se enfrentaron inmediatamente con Carabineros, utilizaron el arma de fuego, que fue un revólver calibre 38. Había mucha gente lo que justifica el uso de las armas por parte del personal al verse claramente agredido y, por otra parte, proteger la integridad de las personas civiles que estaban haciendo uso de estos espacios públicos", añadió el coronel Jara.

Los delincuentes solo lograron llevarse computadores y algunos celulares, según relató José Órdenes, uno de los guardias que se encontraba en la tienda a la hora del atraco.

"Andaban con parkas 'michelín', con gorros, me pusieron el revólver en las costillas y fue todo súper rápido. Los tipos querían ir a la caja fuerte y no se la alcanzaron a llevar, pero se llevaron teclados, computadores y celulares", dijo Órdenes.

El sujeto herido fue internado en el Hospital San José y se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que junto a otro sujeto que fue detenido tras el hecho tienen en conjunto más de 25 detenciones por el delito de robo con intimidación.

El Labocar de Carabineros realiza diversas diligencias, revisa cámaras de seguridad y el empadronamiento de testigos para dar con los otros dos sujetos que participaron del asalto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter