Delincuentes robaron 15 millones de farmacia popular de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dinero sustraído estaba destinado a la adquisición de nuevos medicamentos e insumos para el recinto.

Carabineros realiza las pericias de rigor para dar con los responsables.

Delincuentes robaron 15 millones de farmacia popular de Valparaíso
 José Luis Pérez, Cooperativa

La farmacia comunal de Valparaíso había sido reinaugurada el 19 de enero recién pasado.

Llévatelo:

Delincuentes ingresaron este sábado a la farmacia comunal de la ciudad de Valparaíso y sustrajeron 15 millones de pesos, los que iban a ser utilizados para adquirir medicamentos e insumos para el recinto.

Los delincuentes ingresaron al local y fueron directo a una caja fuerte, que lograron abrir forcejeando, logrando sustraer 15 millones de pesos que se encontraba en su interior.

El robo en la "farmacia popular" de Valparaíso, reinaugurada el pasado 19 de enero por el alcalde Jorge Sharp, aún no tiene sospechosos.

El capitán Christian Becerra, de Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros en Valparaíso, detalló el proceder de los delincuentes:

"Individuos desconocidos aún habrían ingresado y posteriormente sustraído la caja de seguridad, en cuyo interior se encontraba la suma de 15 millones de pesos. Labocar se encuentra en el sitio del suceso levantando evidencias para la posterior identificación de estas personas", precisó.

Desde el municipio lamentaron el hecho, resaltando que el monto sustraído estaba destinado a la adquisición de nuevos medicamentos e insumos para la propia farmacia comunal.

En el lugar no había cámaras de seguridad ni tampoco se encontraron muestras biológicas en el lugar.

Investigadores de Carabineros realizaron el levantamiento de huellas digitales, las que serán anexadas a la investigación para dar con el paradero de los delincuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter