Delincuentes robaron joyería en el mall Plaza Egaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco sujetos huyeron con diversas especies.

En tanto, individuos asaltaron un minimarket en Chicureo.

Delincuentes robaron joyería en el mall Plaza Egaña
 Archivo UPI

La Policía investiga estos dos robos.

Llévatelo:

Un grupo de cinco sujetos protagonizó un robo en la joyería Swarovski, ubicada al interior del mall Plaza Egaña, en la comuna de La Reina.

Según los datos policiales, los individuos ingresaron al lugar a rostro descubierto cuando el mall aún estaba abierto al público y con combos rompieron las vitrinas para llevarse diversas especies, como pulseras, aros y cadenas.

"Ingresan cinco individuos a rostro descubierto al interior del mall subiendo al segundo nivel y, a través del uso de elementos contundentes -unos combos-, rompieron cinco vitrinas de un local de joyas, sustrayendo diversas especies del lugar con una cantidad aún no estimada del monto sustraído", dijo el mayor de Carabineros Edgardo Flores, de la 16ª Comisaría de La Reina.

Según el funcionario policial, en el lugar no hubo disparos ni lesionados y los sujetos lograron darse a la fuga en dos autos que los esperaban por la salida por avenida Ossa, mientras que la Policía realiza distintos peritajes con el fin de dar con su paradero.

Asalto en Chicureo

En tanto, otro grupo de cinco sujetos asaltaron un local Ok Market pasadas las 22:00 horas, ubicado en el sector de Chicureo, en la calle del mismo nombre, en la comuna de Colina.

Los individuos ingresaron con armas al local, amenazaron a los vendedores y con el método de saturación por gas intentaron detonar un cajero automático, pero al no poder acceder a las gavetas con el dinero, sustrajeron la recaudación del local, un monto cercano a los 100 mil pesos.

El capitán de Carabineros, Cristián Mena, oficial de ronda de la Prefectura Norte, afirmó que "gracias a la rápida intervención de Carabineros, que se demoró ocho minutos en llegar, estos antisociales no lograron obtener un buen resultado, destruyendo el cajero en su totalidad, pero no pudiendo sustraer las cajas con dinero desde el interior del cajero". 

"Dejaron en su paso diferentes obstáculos para Carabineros para poder actuar, no obstante eso, pudimos lograr llegar a buen tiempo y detener el robo del cajero automático", añadió el uniformado.

Al huir dejaron barricadas por ambos accesos de calle Chicureo para evitar que la Policía los persiguiera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter