Delincuentes robaron más de 5.000 millones de pesos a la "Tía Rica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Forzaron tres cajas fuertes, donde había gran cantidad de especies y dinero en efectivo.

Personal de Carabineros y la PDI se encuentran en el lugar.

Delincuentes robaron más de 5.000 millones de pesos a la
 UPI

Los sujetos ingresaron realizando un forado por dependencias de Correos de Chile.

Llévatelo:

Un grupo de delincuentes robó más de 5.000 millones de pesos en especies y unos 14 millones pesos en efectivo en la casa de empeño conocida como la "Tía Rica".

Los objetos sustraídos corresponden a joyas y armas que se encontraban empeñadas al interior de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep).

El hecho quedó al descubierto durante la mañana de este lunes en el recinto ubicado en el centro de Santiago y, según Carabineros, el robo pudo haber ocurrido durante el pasado fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Los sujetos ingresaron realizando un forado por dependencias de Correos de Chile por calle Romero. Al interior de la "Tía Rica", forzaron tres cajas fuertes, donde había gran cantidad de especies y dinero en efectivo.

Personal del OS9 de Carabineros y la PDI se encuentran trabajando en el lugar para dar con el paradero de los ladrones. Se están periciando las cámaras de seguridad y si bien el local cuenta con alarmas, éstas fueron desactivadas por los delincuentes.

Afectados

Cuando se conoce la información del millonario robo en el recinto de calle Matucana, de inmediato comenzaron a llegar las personas que empeñaron sus especies en la "Tía Rica". Pidieron explicaciones y hasta el momento no se les ha dado ninguna, ya que se encuentra personal policial del OS9, OS10 y de Criminalística trabajando al interior.

Algunos de los afectados expresaron que "es atroz, nunca había pasado" y que esperan que les respondan ya que "uno es cliente acá, siempre que necesita un dinero extra para pagar algo, un remedio, porque yo empeñaba para comprar remedios. Justo venía a retirarlo hoy".

"Se supone que si uno los viene a dejar acá es porque obviamente uno necesita no para venderlas", manifestó otra de las personas que llegó al lugar. "Cadenas, anillos, todo lo que me dejó mi mamá, tienen un valor sentimental que no tienen precio", agregó una mujer.

Imagen foto_00000015
Personas que empeñaron sus especies en la "Tía Rica" llegaron hasta el lugar a pedir explicaciones tras conocerse el robo. (Foto: UPI)

 

Este hecho es el segundo robo más importante registrado en el último tiempo en el país, tras el millonario asaltó que afectó a un camión de transporte de valores en el aeropuerto de Santiago el pasado 12 de agosto, cuando un grupo de ocho personas asaltó un camión Brink's sustrayendo 6.000 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter