Delincuentes robaron oficina de Pablo Longueira en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el fin de semana y quedó al descubierto esta mañana.

Los ladrones sustrajeron computadores, notebooks y dinero en efectivo.

Delincuentes robaron oficina de Pablo Longueira en Providencia
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

La Brigada Investigadora de Robos Centro-Norte de la PDI quedó a cargo de la indagatoria.

Llévatelo:

La mañana de este lunes quedó al descubierto un robo cometido durante el fin de semana en las oficinas del ex ministro y ex líder UDI Pablo Longueira, en la comuna de Providencia.

Desde el sábado que los equipos de vigilancia del recinto se encontraban desconectados, por lo que la Fiscalía Metropolitana Oriente, que quedó a cargo de la investigación, estima que ése fue el día en que los sujetos ingresaron y se llevaron computadores, notebooks y dinero en efectivo.

"Se determinó que las alarmas fueron desconectadas el día sábado y presumimos que el robo habría ocurrido el fin de semana", explicó el fiscal jefe de Flagrancia, Ernesto Navarro.

"Lo primero que salta a la vista y que fue la consulta que se le hizo a la Brigada de Robos Metropolitana era si solamente afectó a la oficina de Pablo Longueira, lo que es descartado, señalando que en otras dependencias también ocurrieron robos de dinero, una caja fuerte y unos monitores de computadores", añadió el persecutor.

En el recinto funcionan tres fundaciones ligadas al ex senador: Chile Justo, Chile Web y Chile Cultura, investigadas todas por presuntos pagos de SQM a través de boletas falsas.

La Brigada Investigadora de Robos Centro-Norte de la PDI quedó a cargo de la indagatoria y el Ministerio Público está a la espera de los resultados de los peritajes realizados en el lugar.

El ex candidato presidencial de la Alianza iba a ser formalizado el miércoles por delitos tributarios y cohecho en el marco del caso SQM, pero esta tarde se conoció que dicha audiencia quedó pospuesta por tres semanas.

Durante esta jornada se conoció también de un robo de computadores en oficinas del Servicio de Impuestos Internos en Providencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter