Tópicos: País | Policial | Robos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Delincuentes robaron vehículo desde una comisaría en Pedro Aguirre Cerda

El automóvil había sido llevado a la unidad tras un procedimiento policial.

La institución inició un sumario para establecer responsabilidades.

Jean Claude Penjean - Cooperativa
Los desconocidos intimidaron con pistolas al funcionario de guardia antes de llevarse el automóvil.

Los desconocidos intimidaron con pistolas al funcionario de guardia antes de llevarse el automóvil.

Un grupo de delincuentes sustrajo un automóvil desde la 51° Comisaría de Carabineros, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Los hechos comenzaron pasadas las 05:00 horas, luego de que Carabineros fiscalizara un vehículo mal estacionado, con el motor encendido y del cual escaparon sus ocupantes, siendo uno de ellos detenido.

Claudio Aguilar, de 38 años, portaba un arma de fuego y municiones, por lo que el automóvil fue trasladado hasta la mencionada unidad policial, hasta donde otros dos sujetos llegaron a sustraerlo.

Los desconocidos intimidaron con pistolas al funcionario de guardia antes de llevarse el automóvil.

El coronel Gonzalo Huenumil, de la Prefectura Rinconada, detalló que "en la parte exterior del cuartel, dos individuos desconocidos logran retirar el vehículo que se había retirado en el procedimiento anterior. Ellos amenazan al carabinero, quien a pesar de estar usando todos los implementos de seguridad es intimidado con un arma de fuego por uno de los antisociales".

"Esta intimidación se mantiene todo el tiempo hasta que suben al vehículo y se retiran, y en ese instante recién el funcionario hace uso del armamento, precaviendo de que no resultaran terceras personas lesionadas", añadió el uniformado.

Debido a este hecho, Carabineros inició un sumario al interior del cuartel policial para establecer responsabilidades.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio